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Marketing Online


Cómo realizar un envío de e-boletín efectivo.

Tienes una empresa y son emails los que intentan captar la atención de tu potencial cliente dentro de decenas y cientos de otras ofertas comerciales, este artículo le puede ser de mucha utilidad.

Siendo de gran importancia del “From” y el Subject line o “línea de Asunto” de un correo comercial, para lograr su apertura, si consigue destacar en el buzón de entrada, hay un reto todavía muy importante o nada fácil, que es conseguir que se interesen el producto o servicio del cual se informa. ¿Cómo podemos mejorar esos ratios de efectividad? (CTRs, compras, solicitudes, etc.)

En la siguiente lista, desglosaremos los elementos claves que ha de tener un correo comercial, junto a unas recomendaciones de cómo conseguir éxito en tu cometido:

1. La Cabecera (HEAD)
Si bien este elemento podría no utilizarse y dejar paso al siguiente -el Título- para hacer un correo más limpio y directo, también es cierto que este espacio puede utilizarse para captar la atención del usuario con más carga de colores o imágenes que inviten a bajar la mirada y comenzar a leer. Recuerde la célebre frase: una imagen vale más que 1000 palabras.

Recomendación: Poner una imagen atractiva y relacionada con el asunto o motivo del correo.

2. Título (TITLE)
Como se dice en Email Marketing: “el objetivo de cada email, es que te abran el siguiente”. Aplicado al Head Line o Título, y subtítulo, el objetivo de estos es sólo que sigan leyendo, ninguno más. De tamaño superior a 14, letra clara y espaciada tipo “Helvética”, Intente que ocupe una línea que sea un buen resumen de lo que vas a desarrollar luego.

3. Subtítulo
Utilízalo sólo si sirve para reforzar y amplificar el título y conseguir así que bajen con la lectura. De tamaño menor al título y sin destacarlo con colores, pero con diferenciación respecto al primer párrafo.

Nota: La idea del título y subtítulo es establecer la conexión con su potencial cliente. Destacar la necesidad que tu producto/servicio satisface, o el deseo que promueve, o el dolor que calma, es lo que mejor capta esa atención. Sin esa atención, no puedes comenzar a vender, porque no habrá quien escuche. Un ejemplo:

Título:

¿Desea contactar con sus clientes y comunicarles sus productos y servicios?

Subtítulo:

Con la nueva herramienta de e-boletín lo hará de una forma efectiva y economica.

4. Primer párrafo: Presentación
Si es la primera vez que contactas con un usuario / potecial cliente, este es el momento de presentarte como alguien que entiende bien sus problemas, comparte el sentimiento de frustración, impotencia, etc (según sea el caso) y ha conseguido una solución que puede ayudarle a resolverlos. Si en cambio, no es la primera vez que comunicas con este usuario, podrías saltearte este punto.

Por ejemplo:
En “FORO digital” llevamos más de 12 años desarrollando soluciones para empresas como la suya para que comuniquen a sus clientes y a clientes potenciales, sus productos y servicios.

5. Segundo párrafo: Lo que tienes para ofrecer
Aquí es donde se tendrá que lucir destacando aquello que hace a tu producto/servicio la mejor solución para la necesidad/problema destacada/o al principio. Es importante referirse en términos de beneficios más que en características funcionales, y hacerlo además de forma limpia, una por una, con la utilización de números, viñetas, tildes, etc.

Por ejemplo:
“E-boletín enviará correos a sus clientes, personalizados, a horas de alto impacto, mejorando en índice de clicks de su promoción y las ventas de sus productos” 

  •   Establece una canal de comunicación con sus clientes
  •   Le permite comunicar con no clientes o antiguos clientes de una forma profesional
  •   Simplifica el esfuerzo de elaborar su comunicaciones convirtiéndolas en más productivas.

¿A que espera? Contrate con FORO digital y solo pague por el uso. Ver tabla de precios.


6. Incentivo, acelerador.
A estas alturas puede utilizar una frase de cierre que termine de convencer al usuario y se anime a tomar la acción objetivo de tu correo. Un incentivo o acelerador debe ir antes o después de una llamada a la acción para reforzar su eficacia, y tiene que percibirse como un beneficio exclusivo que recibe el usuario en un momento dado del tiempo, o por ser miembro de una audiencia selecta y que termina de hacer de tu oferta algo irresistible. Por ejemplo:

“Y si lo contrata, recibirás 2 meses GRATIS contratando 1 año.”


7. Llamada a la Acción.
Este es el momento para insertar ese bonito botón (preferiblemente verde o naranja) con la acción, escrita preferentemente en imperativo o verbalizando inmediatez, que lleven al lector a hacer el tan buscado “clic”.

 

8. Testimonios.
Si tiene identificado cuál suele ser la principal preocupación que un potencial cliente siente antes de terminar de convencerse por tu oferta, has de compartir en esta instancia, el testimonio de otro usuario que hable de su experiencia respecto a esa preocupación.

Por ejemplo:

"Al principio no estaba seguro como mandar e-mails comunicando mis promociones a mis posibles clientes, ahora con e-boletin de FORO digital, estoy seguro de cuantos envío, con que formato los envío y su imagen final,que direcciones no son validas y cuantos lo abren .”
Carlos López. 4GB Soluciones Ambientales.  (Madrid)
 

9. Reductor de Riesgo.
Este elemento suele ser muy importante en compañía del testimonio, pero sobre todo de la llamada a la acción si los testimonios no existiesen. Se trata de una garantía que se le ofrezca al potencial comprador / suscriptor que reduzca su mayor riesgo percibido. Este puede estar relacionado con el desembolso de dinero (sobre todo si es alto), con el funcionamiento, con la imagen del comprador, etc, etc. Dependiendo del caso, podrás construir una garantía que minimice esa percepción y no detenga la acción de compra o suscripción.

Por ejemplo:

Si no quedas satisfecho, te devolvemos tu dinero.

 

 10. Firma.
Es cada vez más importante que sus correos tengan un tono personal y que puedas ver que vienen de una persona y no una máquina. Con lo cual, la firma y posición que ocupa el que te envía el correo al finalizar el mismo, es muy válido para terminar de darle el aire de unipersonal. Si además, lo vinculas con el “From”, mucho mejor.

Firmado por:

Juan Celdrán Alenda
Director de Producto. FORO digital s.l.
Tel. +34 968 351 364
juan.celdran@forodigital.es
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